RADIOLOGIA

En Intermedical contamos con varios equipos radiológicos de gran calidad y con resultados instantáneos los cuales nos ayudan a generar diagnósticos más certeros y oportunos sirviendo de apoyo al tratamiento médico y kinésico de nuestros pacientes.

 

Rayos x: Equipo digital en el cual los resultados son emitidos inmediatamente, se entregan las placas junto a informe emitido por medico Radiólogo.

Ecotomografias:

Densitometria Ósea:

PLANTILLAS Y AYUDAS TECNICAS

En intermedica contamos con un especialista en plantillas ortopédicas el cual se mantiene en contacto directo con nuestros traumatólogos para en caso de ser necesario confeccionar plantillas ortopédicas que se ajusten a las necesidades específicas de cada paciente. Esto es de gran ayuda para los pacientes puesto que genera gran alivio del dolor en los pies, pero además permite corregir desadaptaciones en el cuerpo que pueden gatillar lesiones en zonas alejadas a los pies como lo son las rodillas, caderas e incluso la espalda.

INSUMOS ORTOPEDICOS

Insumos ortopédicos con los que contamos:

Muñequeras

Soportes

Férulas

Inmovilizadores

Cuellos inmovilizadores

Cabestrillos

Rodilleras

Ortesis de muñeca

Botas pediátricas y para adultos

Bastones

Kinesiología

El servicio de kinesiología comprende amplios espacios incluyendo 2 gimnasios. El primero orientado a la rehabilitación de miembro superior (Hombro codo y brazo) y el segundo para Miembro inferior (Cadera, rodilla y pie) y columna vertebral.  Además contamos con equipos de fisioterapia como termoterapia, crioterapia, electroterapia y ultrasonido.

GIMNASIOS

Los gimnasios se encuentran equipados con máquinas de entrenamiento cardiovascular, materiales para realizar todo tipo de fortalecimiento muscular (pesas, elásticos y maquinas). Superficies inestables para trabajar el balance, coordinación y la propiocepción. Barras paralelas para realizar reeducación de la marcha de forma segura. También contamos con amplios Box de atención habilitados para generar una sensación de privacidad y comodidad para nuestros pacientes

Osteopatía

Además del tratamiento kinesico, tenemos a disposición especialistas en Osteopatía, la cual se trata de una disciplina terapéutica y un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano y en cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad, aplicando técnicas de normalización de las funciones alteradas, técnicas que la Osteopatía ha desarrollado durante más de un siglo de evolución

Tratamientos

Puncion Seca

Gimnasio 1

Propiosepción

Gimnasio 2

Manos y Muñecas

Box

Yeso

inflitraciones

Densitometria

Puncion Seca

 

En punción seca se emplea una aguja similar a las que se utilizan en técnicas como la acupuntura, solo que aquí lo que interesa es el efecto mecánico del hecho de "pinchar" con la aguja sobre la zona exacta donde se localiza el punto gatillo que está generando problemas.

Gimnasio Partes Superiores

 

Intermedical cuenta con dos gimnasios, el primero de ellos se dedica al fortalecimiento y tratamiento de partes superiores.

Estos tratamientos están bajo la observación del equipo médico designado para cada paciente.

Propiosepción

 

La propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada. Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento.

Gimnasio Partes Bajas

 

Junto con el gimnasio de partes superiores, Intermedical cuenta con un gimnasio dedicado al fortalecimiento y tratamiento de partes inferiores, su principal objetivo es ayudar a la rehabilitación rodillas, pies y caderas.

Rehabilitacion de Manos

 

Aparatos para rehabilitación de manos dedos y muñeca

Box de Tratamientos

 

Las consultas medicas se realizan en Box de atención completamente equipados y con la facilidad de acceder a exámenes complementarios inmediatamente para poder de esta forma generar un diagnostico medico preciso y sin la necesidad de derivar a los pacientes para tomarse exámenes logrando un diagnostico en corto tiempo y sin contratiempos.

Tratamiento con Yeso

 

Los yesos y las férulas son envolturas duras que se usan para dar apoyo y proteger huesos, ligamentos, tendones y otros tejidos lesionados. Estos ayudan a que los huesos rotos sanen manteniendo los extremos que se han roto juntos y lo más derechos que sea posible. Los yesos y las férulas también pueden ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón y protegen el área lesionada evitando que ésta se haga más daño.

Infiltraciones

 

Se introduce un medicamento  con una jeringa  en una zona del cuerpo. Se trata generalmente de un anestésico mezclado con un esteroide, y la finalidad es generalmente tratar un proceso inflama-torio. El objetivo es disminuir el dolor y acelerar el proceso de curación.

Densitometria Ósea

 

La densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Se puede realizar con rayos x, ultrasonidos o isótopos radiactivos. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.

 

El test trabaja midiendo un hueso específico, o más, usualmente de la columna vertebral, cadera, antebrazo. La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo.

Todos los derechos reservados

35 - 2295011 / 35 - 2295012

informaciones@intermedical.cl

Av. Barros Luco 1704 - San Antonio