• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Especialidades

Especialidad de
Cardiología

En la unidad de Cardiología de Clínica Intermedical nuestros pacientes cuentan con un completo servicio de prevención, detección y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

El equipamiento tecnológico y estructural más moderno, se complementa con los mejores especialistas que garantizan la mejor atención y todo lo necesario para mantener su salud cardiovascular.

En Clínica Intermedical, creemos en la prevención como la mejor forma de evitar sufrir enfermedades del corazón. Por eso, recomendamos acudir periódicamente al cardiólogo, para que pueda realizar las pruebas pertinentes para descartar ciertas patologías.
Más aún cuando hablamos de personas que se encuentran dentro de un grupo de riesgo.

Exámenes disponibles en la unidad de Cardiología:

- Electrocardiograma.
- Holter de ritmo.
- Holter de presión arterial con oximetría de pulso (para detectar apneas de sueño).
- Holter de presión arterial sin oximetría.
- Ecocardiograma Dopper color.
- Eco Doppler Vascular periférico.
- Eco Doppler Carotídeo.
- Test de esfuerzo.

Nuestros médicos en esta especialidad son:

María Griselda Lima

Cardiología

Información de enfermedades relacionadas con esta especialidad:

Es la presencia de elevación anormal de concentración de grasas en la sangre (colesterol, triglicéridos, colesterol HDL y LDL).

La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto al miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral.

Usted tiene un riesgo más alto de sufrir hipertensión arterial:
-Si es obeso.
-Si con frecuencia está estresado o ansioso.
-Si bebe demasiado alcohol (más de un trago al día para las mujeres y más de dos para los hombres).
-Si come demasiada sal en la dieta.
-Si tiene un antecedente familiar de hipertensión arterial.
-Si sufre de diabetes.
-Si fuma.

El infarto de miocardio se define como un cuadro clínico producido por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Cuando se produce la obstrucción de la arteria, se suprime el aporte sanguíneo. Si el músculo cardíaco carece de oxígeno durante demasiado tiempo, el tejido de esa zona muere y no se regenera.

Para que el corazón funcione correctamente, la sangre debe circular a través de las arterias coronarias. Sin embargo, estas arterias pueden estrecharse dificultando la circulación. Si el corazón se expone a un sobreesfuerzo pueden aparecer trastornos y formarse un coágulo que a su vez puede tapar una arteria semiobstruida. Esta obstrucción interrumpe el suministro de sangre a las fibras del músculo cardiaco. Al dejar de recibir sangre, estas fibras mueren de forma irreversible.

La insuficiencia cardIaca afecta a 23 millones de personas en el mundo. Se define como la incapacidad del corazón de bombear sangre en volumen adecuado para mantener las necesidades del cuerpo, generando intolerancia al ejercicio, disminución de la capacidad física y sensación de falta de aire o ahogos.

Porcentaje de estas enfermedades en nuestros pacientes: