• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Especialidades

Especialidad de
Ginecología y Obstetricia

La palabra ginecología significa literalmente ciencia o conocimiento de la mujer y es una especialidad de la medicina que se ocupa de todo lo relacionado con las patologías y circunstancias médicas propias de la mujer (embarazo, problemas hormonales, cáncer de mama, técnicas de reproducción, atención a la madre, revisiones periódicas, incontinencia, atención en el parto, etc).

La ginecología es un área general de la medicina que tiene varias ramas. La obstetricia es un campo concreto y se centra en el parto y los controles previos al mismo para que la mujer y el bebé se encuentren en óptimas condiciones de salud (conocidos como los controles prenatales). El ginecólogo también atiende las posibles patologías relacionadas con el embarazo (por ejemplo, las ecografías del feto para conocer su evolución). La cirugía quirúrgica es otra de las vertientes más características, pues hay que tener en cuenta que el parto es un intervención con cierto riesgo y pueden surgir complicaciones (la más común sería la cesárea).

Nuestros médicos en esta especialidad son:

Dr. Víctor Vásquez

Ginecología

Información de enfermedades relacionadas con esta especialidad:

Se considera como atrofia vaginal los cambios que se producen en la mucosa de la vagina por la disminución de los estrógenos.

La hidrosalpinx es una enfermedad de las trompas de Falopio, que suele estar producida por enfermedades infecciosas pélvicas.

El síntoma típico es una masa palpable en el pecho. Otras veces hay un cambio en la forma o tamaño de la mama; o retracción, eccema o secreción sanguinolenta por el pezón.

La prevención es básica. Se basa en la detección precoz del cáncer de mama realizando las revisiones periódicas por el médico especialista.

Cuanto antes se detecte un cáncer de mama más probable es que el tratamiento pueda servir para curarlo.

Los trastornos menstruales son más comunes en los dos extremos de la vida fértil, antes de los 20 años o después de los 40 años. A partir de los 35-40 años los ovarios pueden empezar a fallar y a no producir las hormonas tal y como lo hacían hasta entonces.

Porcentaje de estas enfermedades en nuestros pacientes: