• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Especialidades

Especialidad de
Kinesiología

La kinesiología estudia el movimiento corporal y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobrecarga.

La kinesiología es una ciencia moderna que nació y fue desarrollándose desde finales del siglo XIX.

La particularidad de la kinesiología radica en ser un saber global e integral que comprende una amplia diversidad de disciplinas. Desde la antigua medicina china, pasando por el conocimiento occidental médico moderno y el enfoque holístico, la kinesiología estudia en profundidad la anatomía humana y la fisiología, especialmente todo lo referente a los músculos y huesos, principales agentes de nuestra movilidad.

Nuestros especialistas son:

Nombre del médico

Kinesiología

Nombre del médico

Kinesiología

Nombre del médico

Kinesiología

Nombre del médico

Kinesiología

Tratamientos relacionados con esta especialidad:

La Fisioterapia es una terapia física de prevención y/o rehabilitación que se concentra en la salud del ser humano desde el punto de vista de su movimiento corporal.

Se centra es todo lo que es la locomoción y el movimiento del cuerpo, teniendo como objetivo su buen desarrollo, corrección y rehabilitación de sus distintas funciones en forma preventiva y como tratamiento luego de sufrir una patología o traumatismo.

La Rehabilitación es el proceso de recuperación de la persona en su aspecto más amplio (físico, psíquico y social) a un estado anterior de normalidad y/o bienestar.

Dentro de este proceso la Rehabilitación propiamente física es un conjunto de tratamientos y técnicas que ayuda a la recuperación de determinadas funciones corporales que el paciente ha perdido o deteriorado luego de padecer una enfermedad o sufrir un traumatismo.

La Rehabilitación tiene como objetivo volver a habilitar al paciente, recuperar su movilidad y recobrar sus capacidades físicas. Devolviéndole el manejo y control en sus actividades normales de todos los días.

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y la estética, uno como técnica de masaje terapéutico, y el otro de masaje estético, ambos van orientados a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.

Se puede definir como una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (véase edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. La compresión controlada se realiza introduciendo las extremidades cubriendo las piernas y glúteos en una especie de botas o cobertores, en las que con un compresor se insufla aire a presión de forma dosificada.

Niveles de experiencia: