• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Especialidades

Especialidad de
Neurología

La Neurología es la especialidad médica que estudia la estructura, función y desarrollo del sistema nervioso (central, periférico y autónomo) y muscular en estado normal y patológico, utilizando todas las técnicas clínicas e instrumentales de estudio, diagnóstico y tratamiento actualmente en uso o que puedan desarrollarse en el futuro.

La Neurología se ocupa de forma integral de la asistencia médica al enfermo neurológico, de la docencia en todas las materias que afectan al sistema nervioso y de la investigación, tanto clínica como básica, dentro de su ámbito.

En nuestra especialidad podrá realizarse los siguientes exámenes: Electromiografía y Electroencefalograma.

Nuestros médicos en esta especialidad son:

Francisco Simón Rivas Larraín

Neurocirujano

Información de enfermedades relacionadas con esta especialidad:

La hemorragia cerebral se refiere al depósito de sangre dentro de nuestro cerebro, puede tener varias causas entre los cuales se cuentan la hipertensión arterial mal controlada, los aneurismas cerebrales, los problemas de la coagulación, o los problemas vasculares cerebrales. Normalmente lleva síntomas neurológicos como dolor de cabeza, debilidad, adormecimiento y en casos severos la pérdida de conciencia. Siempre es una urgencia médica.

Un aneurisma es una dilatación anormal de una arteria del cuerpo, en este caso, del cerebro. La mayoría de los aneurismas cerebrales no dan síntomas a no ser que se rompan y sangren, que ocurre cuando son muy grandes. Existen enfermedades que predisponen a tener aneurismas, como por ejemplo aquellas genéticas que alteran una proteína de nuestro cuerpo llamada colágeno. No todos los seres humanos tenemos aneurismas cerebrales. Si hay la sospecha de uno se debe consultar al médico.

Es una enfermedad neurodegenerativa (es decir, producida por degeneración progresiva de las neuronas), la cual se caracteriza por pérdida de memoria y de las funciones cognitivas cerebrales, de ocurrencia en el adulto mayor en la mayoría de los casos. Es una enfermedad a la que no se le ha descubierto cura pero tiene tratamiento una vez diagnosticada.

Es una enfermedad neurodegenerativa (es decir, producida por degeneración progresiva de las neuronas), que se caracteriza por la presencia de temblor, rigidez en el cuerpo, lentitud en los movimientos y cambios en la marcha. Es una enfermedad a la que no se le ha descubierto cura pero tiene tratamiento una vez diagnosticada.

Porcentaje de estas enfermedades en nuestros pacientes: