• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Especialidades

Especialidad de
Otorrinolaringología

La otorrinolaringología es la especialidad médica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído, puede haber un médico para cada oído ya que cada oído puede presentar características opuestas al otro. de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores (nariz, senos paranasales, faringe y laringe).

Dentro de las intervenciones practicadas por los especialistas en otorrinolaringología se incluyen la amigdalectomia, rinoplastia, adenoidectomía, mastoidectomía, miringotomía, laringectomía., turbinoplastia y septoplastia.

En nuestra especialidad podrá realizarse los siguientes procedomientos:

Audiometría.
Audiometría adulto.
Audiometría niños.
Impedanciometría.
Prueba función tubaria.
Prueba de audífonos.
Octavo Par.

Nuestros médicos en esta especialidad son:

Nombre del médico

Otorrinolaringología

Información de enfermedades relacionadas con esta especialidad:

La laberintitis es una enfermedad del oído, en la que se inflama el oído interno o laberinto.
La laberintitis vírica es la más frecuente de todas las vistas en la clínica práctica. Puede aparecer como una complicación de enfermedades generales víricas, como sarampión, parotiditis, influenza y varicela, aunque también puede ocurrir en ausencia de enfermedad sistémica vírica puede ser muy dolorosa.

La otitis media es la inflamación de la zona media del oído medio, por lo general, como consecuencia de la disfunción de la trompa de Eustaquio y que, contaminado por bacterias o virus de la nasofaringe, producirá una infección aguda o, a veces crónico.

Es el sangrado nasal es un suceso común, no grave, resultante de la ruptura de pequeños capilares de la membrana mucosa nasal. Las rupturas ocurren comúnmente en el tabique nasal anterior, llamado área de Kiesselbach.

La rinosinusitis o sinusitis es una respuesta inflamatoria de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales que puede deberse a una infección por agentes bacterianos, virales, hongos, un cuadro alérgico o a una combinación de estos factores. El término rinosinusitis define de mejor forma esta enfermedad puesto que casi siempre se acompaña de inflamación de la mucosa nasal o está precedida de ella.

Niveles de experiencia: