• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Especialidades

Especialidad de
Pediatría

La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez

Su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (0-7 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor 1-12 meses de vida, lactante mayor 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (5-10 años), pre-adolescente (10-15 años).

Además realizamos el programa de control de salud infantil denominado “control de niño sano”, el cual permite la supervisión del crecimiento y desarrollo del niño.

Este control de salud se realiza sin necesidad de que el niño esté enfermo, como mencionamos anteriormente el objetivo es supervisar el crecimiento y desarrollo del niño de esta forma sabremos si se encuentra dentro de los rangos normales de acuerdo a su edad. Si no fuera asi se buscan las causas y soluciones para corregir el problema antes que genere complicaciones.

Nuestros médicos en esta especialidad son:

Dra. María Steil Velozo

Pediatra

Información de enfermedades relacionadas con esta especialidad:

Los dolores de garganta son comunes en los niños y pueden ser dolorosos, además la faringitis no se puede diagnosticar con precisión simplemente con observar la garganta, atento a esta información.

El dolor de oído es común en los niños y puede tener muchas causas; entre otras, infección del oído (otitis media), oído de nadador (infección de la piel en el canal auditivo), presión debido a un resfriado o una infección sinusal, dolor en los dientes que se irradia por la mandíbula hasta el oído, etc.

Las infecciones de la vejiga, también llamadas infecciones de las vías urinarias, IVU se producen cuando se acumulan bacterias en las vías urinarias.
El médico de su hijo necesitará una muestra de orina para hacer una prueba de detección de infección de las vías urinarias antes de determinar un tratamiento.

En la mayoría de los niños con infecciones de la piel, es posible que se necesite una prueba cutánea (cultivo o hisopado) para determinar el tratamiento más apropiado.

Porcentaje de estas enfermedades en nuestros pacientes: