• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Especialidades

Especialidad de
Psiquiatría

La psiquiatría es la rama de la medicina que estudia los trastornos mentales en las personas.

Su objetivo es evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a los pacientes con trastornos mentales y asegurar su autonomía y adaptación. Se trata, por lo tanto, de una rama o especialización de la medicina centrada en el estudio de las enfermedades mentales, así como en su prevención, diagnóstico y tratamiento.

La psiquiatría suele tratar, por norma general, adultos que presentan algún tipo de patología mental severa. Trastornos del estado del ánimo como depresión o bipolaridad, problemas de ansiedad, fobias y trastornos psicóticos que suelen ser el principal motivo de consulta, apoyando psicológicamente con terapias y métodos para mejorar las circunstancias cotidianas y sociales del paciente.

Nuestros especialistas son:

Nombre del médico

Psiquiatría

Transtornos mentales relacionados con esta especialidad:

El trastorno de identidad disociativo (anteriormente llamado trastorno de personalidad múltiple), suele presentarse como reacción a una situación traumática que permite que una persona evite los malos recuerdos.

El Síndrome de Cotard es una condición neuropsiquiátrica poco frecuente, descrito inicialmente por Jules Cotard como un delirio hipocondríaco y luego como Delirio de negación, en que el paciente niega la existencia de partes de su cuerpo, la propia existencia y/o del mundo entero.

El mutismo selectivo es un trastorno de ansiedad que consiste en que las personas afectadas, en determinados contextos o circunstancias, pueden llegar a inhibirse de manera tal que parecen mudos, a pesar de poder hablar normalmente en situaciones en las que se sienten cómodos y relajados.

El trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por los pensamientos irracionales y los temores (obsesiones) que provocan comportamientos compulsivos.

Niveles de experiencia: