• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Especialidades

Especialidad de
Traumatología

La traumatología es una especialización médico quirúrgica que se dedica al diagnóstico, estudio y tratamiento de lesiones traumáticas del aparato locomotor del cuerpo humano.

La Traumatología se ocupa del estudio, diagnóstico, prevención, cura y tratamiento de traumatismos o lesiones en el sistema músculo-esquelético del cuerpo humano.

Este complejo sistema está compuesto por: huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios. Tratamos las fracturas y luxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones y músculos, también los tumores óseos y numerosas afecciones de la columna vertebral como la hernia discal y la escoliosis.

Nuestros médicos en esta especialidad son:

Dr. Andrés Isaza Gómez

Médico - Traumatología
Director Médico
Clínica Intermedical

Dr. Enrique Jenkin Peralta

Traumatología

Información de enfermedades relacionadas con esta especialidad:

La artroscopia es un procedimiento quirúrgico que se usa en Traumatología y Cirugía Ortopédica para diagnosticar y, al mismo tiempo, en muchas ocasiones tratar, diversos problemas y enfermedades que se localizan en el interior de una articulación. Su uso es habitual en Chile desde los años setenta pro lo que la consideramos aún como una técnica nueva y en continuo avance y expansión.

Es un dolor que se irradia por el brazo, y posiblemente hasta las manos y los dedos, generalmente tiene su origen en una hernia discal cervical o una estenosis de agujero intervertebral que pinza un nervio en el cuello. El dolor puede estar acompañado por adormecimiento o hormigueo en los brazos o las manos.

Es una desviación lateral de la columna con rotación de las vértebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable. Esta desviación de la columna afecta aparentemente a estructuras tales como los hombros, la espalda y la pelvis. No duele ni afecta la vida del paciente.

La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). Por este motivo es una enfermedad reumática más entre las muchas existentes. La fibromialgia se caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos).

Se reconoce como un síndrome, lo que significa que el reumatólogo la identifica cuando encuentra en una persona determinada unas alteraciones que concuerdan con las que han sido previamente fijadas por expertos para su diagnóstico.

Porcentaje de estas enfermedades en nuestros pacientes: