• CLÍNICA INTERMEDICAL

  • La primera Clínica de San Antonio con atención extendida todo el año

  • SAME: SERVICIO ATENCIÓN MÉDICA EXTENDIDA

  • URGENCIAS MÉDICAS DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD

  • Dirección: Luis Reuss 246, San Antonio, V Región


  • Haz clic desde acá para llegar y llamar desde tu teléfono:

    CALL CENTER FONO URGENCIAS

Especialidades

Especialidad de
Urología

La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de el hombre, así como el aparato reproductor masculino.

La Urología tiene como ámbito anatómico de actuación el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y otros.

La incontinencia urinaria y otras alteraciones relacionadas pueden presentarse en hombres y mujeres, sin importar la edad. La incontinencia urinaria se puede definir como una condición en la que en forma involuntaria se escapa orina de la vejiga.

Nuestros médicos en esta especialidad son:

Alvaro Rodrigo Vallejos Paredes

Urología

Información de enfermedades relacionadas con esta especialidad:

Prostatitis quiere decir posible inflamación o irritación de la próstata. Si usted tiene prostatitis, podría presentar uno o más de los siguientes síntomas: Ardor al orinar, ganas de orinar con más frecuencia, fiebre, cansancio.

Algunos tipos de prostatitis son causados por bacterias, que son organismos diminutos que pueden causar infección o enfermedad. Si usted tiene prostatitis bacteriana, el médico puede observar bacterias al examinar una muestra de su orina en el microscopio. Después, el médico puede darle un antibiótico, un medicamento que destruye las bacterias.

La cistitis intersticial (síndrome de vejiga dolorosa), IC/PBS por sus siglas en inglés, es una de varias afecciones que causa dolor de vejiga y la necesidad de orinar con frecuencia y con urgencia.

La vejiga es un órgano en forma de globo donde el cuerpo almacena la orina. Cuando usted tiene un problema de la vejiga, usted podría notar ciertos signos y síntomas.

La disfunción eréctil (DE) es una condición en la que no puede lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Las piedras en los riñones son trozos de un material sólido, que se forman en uno o ambos riñones cuando hay niveles altos de ciertos minerales en la orina. Las piedras en los riñones rara vez causa daño permanente si un profesional de la salud los trata.

Si siente dolor agudo en la espalda, el lado, la parte baja del abdomen o la ingle, o si tienes la presencia de sangre en la orina, usted puede tener una piedra en los riñones.

Niveles de experiencia: